Fedegán dona leche a poblaciones vulnerables de Tolima y Boyacá

Escrito por @ContGanadero

El gremio ganadero entregó 3.500 bolsas de leche de 400 gramos en barrios pobres de Ibagué,  mientras que a Duitama llegaron unas 300 bolsas que se destinaron a una fundación que atiende a personas de la tercera edad.

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, donó en los departamentos de Boyacá y Tolima leche como parte de su programa Alimentando la Esperanza. Las donaciones se destinaron a personas de escasos recursos.

En Ibagué, Fedegán entregó a unas 500 familias en condición de desplazamiento de barrios de estratos 0 y 1,  3 mil 500 bolsas de leche de 400 gramos. Cada hogar recibió 6 unidades del lácteo. 

Según Mariana Hernández, asistente administrativa de Fedegán en Ibagué, entre los barrios de la capital tolimense en los que la Federación hizo las donaciones se encontraban Protecho Salado, Yuldaima y Martinica. (Lea: Adultos mayores de Boyacá beneficiados con programa ‘Leche pa’ ti’)

 

“El gremio realiza estas donaciones como parte de sus programas enmarcados en su responsabilidad social y también para fomentar el consumo”, afirmó Hernández

 

La iniciativa de Fedegán en Ibagué fue apoyada por líderes comunales, el Comité de Ganaderos del Tolima y otros organismos que ayudaron con la gestión para que la Federación llegara a las poblaciones vulnerables. Las donaciones se han hecho en Ibagué a lo largo de agosto.

 
Entre tanto, Rosa Carvajal, gestora de información de Fedegán en Duitama, explicó que en su municipio, el jueves 15 de agosto, antes de las manifestaciones que hoy azotan a su población, el gremio ganadero donó a la Fundación Renovación Carismática Católica de Boyacá, 300 bolsas de leche de 400 gramos.
 

“Las donaciones se hicieron a una organización que atiende diariamente a 85 personas de la tercera edad. Su trabajo consiste en generar bienestar a este grupo con alimentación, salud y vestuario”, aseguró Carvajal.

 

La leche donada por Fedegán en Duitama fue usada para la merienda de los ancianos que son atendidos por la Fundación. (Lea: Fundagán entrega ‘vacas por la paz’ a madres cabeza de familia)

 

Alimentando la Esperanza es un programa asistencial que orienta los recursos aportados por todos los ganaderos del país a través del Fondo Nacional del Ganado; además busca aportar proteínico significativo a poblaciones vulnerables y extender el consumo de carne y leche entre los segmentos menos favorecidos.