Día Nacional del Ganadero

Escrito por FABEGAN

El pasado sábado 11 de Octubre se celebró a nivel Nacional el día del ganadero, para éste evento el gremio regional de Boyacá - Fabegán- organizó un acto social, muy significativo para resaltar la labor de los ganaderos líderes del departamento que quienes con su dedicación y afecto por esta actividad han sabido jalonar grupos asocitivos ejemplos de nuestro departamento. Víctor Manuel Fajardo B. Presidente de Fabegán, presentó un esbozo de la situación real del sector ganaderoy socializó la experiencia vivida en la visita realizada a las fincas de Alemania e Italia en el marco de la Gira Internacional Ganadera.

Como es costumbre el Dr. José Felix Lafaurie Rivera Presidente ejecutivo de FEDEGAN se hizo presente en este evento con un mensaje que fue leido por la señorita Rosa Carvajal.Leer mensaje.

En ésta oportunidad se otorgó el reconocimiento al mérito ganadero “Miguel Santamaría Dávila”, a los señores Parmenio Gonzalez Escobar preidente de la cooperativa de Ventaquemada Cobilac y Eduardo Campuzano presidente de la cooperativa Cobinaga, quienes han dedicado parte de su vida a jalonar los procesos asociativos del departamento y quienes con su dedicación y empje han logrado posicionar estas dos cooperativas como las líderes del departamento.

Dentro del orden del día se recordaron a Eduardo Silva, Avelino Marquez y Elena Lemus de Peña ganaderos que fallecieron en el último año han fallecido con un minuto de silencio, a ellos Dios los tenga en su gloria.

Para el acto social, nos acompañó el maestro Joel Estupiñan, quien con su arpa y conjunto nos amenizó la noche con un grupo de canciones del folclor llanero. a él gracias por compartir con nostros su talento maravilloso y exhaltar la belleza de la música llanera en el mundo.